/style>

Competencias docentes

Funciones 

a) La programación y la enseñanza de las áreas, materias y módulos que tengan encomendados.
b) La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado, así como la evaluación de los procesos de enseñanza.
c) La tutoría de los alumnos, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en su proceso educativo, en colaboración con las familias.
d) La orientación educativa, académica y profesional de los alumnos, en colaboración, en su caso, con los servicios  o departamentos especializados.
e) La atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado.
f) La promoción, organización y participación en las actividades complementarias, dentro o fuera del recinto educativo, programadas por los centros.
g) La contribución a que las actividades del centro se desarrollen en un clima de respeto, de tolerancia, de participación y de libertad para fomentar en los alumnos los valores de la ciudadanía democrática.
h) La información periódica a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, así como la orientación para su cooperación en el mismo.
i) La coordinación de las actividades docentes, de gestión y de dirección que les sean encomendadas.
j) La participación en la actividad general del centro.
k) La participación en los planes de evaluación que determinen las Administraciones educativas o los propios centros.
l) La investigación, la experimentación y la mejora continua de los procesos de enseñanza correspondiente.
Saber
Competencia científica cognitiva (Conocimiento y gestión del mismo)
·  Conocimiento en el área de Educación
·  Conocimiento en las áreas, materias y módulos curriculares
·  Investigación y Gestión del conocimiento.
Saber ser
Competencia intra e interpersonal (forma de ser y bientratar a los demás)
·  Habilidades personales
·  Acción Tutorial
·  Orientación
·  Gestión de equipos y Promoción de valores
Saber hacer
Competencia didáctica
Enseñar
 (Proceso de enseñanza–aprendizaje y gestión del mismo)
·  Programación
·  Didácticas específicas de áreas, materias y módulos.
·  Metodología y Actividades
·  Atención a la diversidad
·  Gestión del aula (espacios de aprendizaje)
·  Recursos y materiales
·  Evaluación
Competencia organizativa y de gestión del Centro Organizarse
·  Normativa
·  Organización, planificación, coordinación (Desempeño de puestos específicos)
·  Gestión de calidad
·  Innovación y mejora
Competencia en gestión de la convivencia Convivir  (Asertividad)
·  Promoción de la convivencia
·  Mediación, resolución de conflictos
·  Control de la convivencia
Saber hacer cómo
Competencia en trabajo en equipo
·  Actitudes de cooperación y colaboración
·  Participación e implicación en Proyectos comunes.
·  Técnicas de trabajo en grupo
·  Toma de decisiones. Asunción de responsabilidades
Competencia Comunicativa y lingüística
·  Gestión de la información y transparencia
·  Expresión y comunicación
·  Destrezas comunicativas en lengua propia
·  Destrezas lingüístico-comunicativas en lenguas extranjeras
Competencia digital (TIC)
·  Conocimiento de las tecnologías
·  Uso didáctico de las mismas
·  Creación con tecnología digital
·  Gestión de equipos y redes
Saber estar
Competencia social-relacional
·  Equidad
·  Habilidades sociales
·  Habilidades relacionales
·  Gestión de la participación

0 comentarios :

Publicar un comentario