/style>

Reconocimientos recibidos

1.-Premio eLearning, uno de los más prestigiosos en el ámbito europeo, a través de una propuesta que fué sido elegida entre 550 iniciativas de proyectos TIC aplicados a la Educación de más de 40 países, en 2006.

Se han escogido 100 proyectos en un "Top 100" de 30 países. Los Premios eLearning son un evento anual, ahora en su septima edición, que identifican y recompensan los usos ejemplares de las TIC en el aprendizaje en Europa.

Los premios se centran especialmente en los profesores y las escuelas en las que, bien a través de la dedicación de un solo profesor, o a través de la colaboración con otros, las TIC son usadas de forma ejemplar en algún lugar de Europa.

Los Premios eLearning pretenden identificar y hacer visibles los mejores ejemplos para que la metodología y los resultados puedan compartirse por una audiencia mayor, inspirando a otros y animando a una mayor colaboración entre las escuelas en Europa.

Los proyectos son evaluados por expertos en educación de toda Europa y los organiza European Schoolnet, con el apoyo de otras entidades.

2.-Premio de buenas prácticas TIC con apoyos multimedia orientado a Secundaria en los premios AULATIC concedidos por DIM. El grupo de investigación DIM-UAB (Didáctica y Multimedia) nace como grupo de investigación (reconocido por la UAB) en el Departamento de Pedagogía Aplicada, en el marco institucional de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona .
El objetivo de dichos premios es incentivar la reflexión sobre las prácticas docentes y reunir una muestra audiovisual que ilustre las mejores formas de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como instrumentos de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las propuestas tras pasar la evaluación inicial del equipo organizador se colocarán en la web y constituirán una base de datos de buenas prácticas de libre acceso para todos.

El jurado está integrado por especialistas universitarios y de las consejerías de educación y de otras instituciones vinculadas a la educación.

3.-Finalista en la sección de Blog de Profesores en el I Premio Edublogs 2007 y ganó el segundo premio en el 2008, organizado por la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.

Espiral es un colectivo de profesores, técnicos, investigadores, estudiantes y entidades, interesado en la promoción y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación.  Nace el año 1989 como grupo de trabajo dentro de la Associació de Tècnics d'informàtica (ATI) y desde 1993 es una asociación profesional independiente. 

Sus objetivos son:

§  Valorar la importancia de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares.
§  Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
§  Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
§  Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.

4.-En el 2007 nos han concedido el segundo premio al Certamen Mejor Blog Medioambiental en Español, organizado por Mas3, promovido desde la Fundación Biodiversidad y el Centro Tecnológico de Cataluña.

Sus objetivos son:

§  Conocer el entorno natural que nos rodea, fomentado el respeto y conservación del medio ambiente
§  Concienciarse sobre las consecuencias de las acciones medio ambientales y las consecuencias a todos los niveles.
§  Fomentar la importancia de los recursos naturales y la necesidad de protegerlos
§  Difundir noticias sobre energías renovables y el medio ambiente.
§  Otros aspectos relacionados con políticas medio ambientales, recursos hídricos, etc.

5.-Creador de Sitio Recomendado en  la Gran Guía de los Blogs 2008. Es una obra de carácter internacional ya que, tomando como nexo de unión el idioma español, alberga análisis y blogs de todo el mundo

Esta publicación surge de una triple motivación. Nace de la voluntad de abrir un nuevo espacio para reflexionar acerca del estado de la blogosfera. Buscando el detenerse por un instante para echar la mirada atrás y observar lo ocurrido en el último año, intentar dar una imagen certera del presente y, en la medida de lo posible, esbozar cuáles serán los caminos que recorrerá durante los próximos doce meses. En segundo lugar, parecía necesario abrir una nueva vía para acercar la densa e interesante conversación que genera la blogosfera al conjunto de la sociedad.

6.-Mención honorífica en el IV Premio Nacional a la Innovación Pedagógica en Internet 2008, que intentan premiar a aquellos profesores o Centros educativos de enseñanza preuniversitarias que hacen un esfuerzo en la búsqueda de la Innovación Pedagógica a través de la reconfiguración del modelo Educativo. Este certamen está promovido por la Fundación Encuentro y constituye uno de los más prestigiosos premios a la comunidad educativa en el campo de las TIC, Y nos ha sido concedido por:

§  Estimular las experiencias pedagógicas renovadoras en el aula.
§  Primar un modelo que destaca por su carácter innovador.
§  La labor pedagógica de llevar a la práctica el principio de aprender a aprender.



0 comentarios :

Publicar un comentario